Es sumamente importante registrar las Marcas en la Aduana Peruana. Esto permitirá que los funcionarios nos informen de cualquier posible producto infractor procedente de cualquier destino.

Las acciones de infracción se realizan ante la Autoridad Administrativa del INDECOPI, luego que los productos han sido inmovilizados en la Aduana, es la forma más efectiva de evitar la entrada de dichos productos en el mercado. La ventaja de registrar una marca en la Aduana es, principalmente, disponer de 10 días calendarios para detener formalmente el envío, en lugar de 3 días calendarios para los productos con marcas no registradas.

Desde 2016, hemos actuado con éxito en 53 casos de infracción de mercancía valorada en USD 600,000 aproximadamente. Se han tomado medidas a favor de principales clientes de las industrias de la moda, calzado, ropa, deportes, agricultura, juguetes y fabricación de automóviles. En todos los casos, hemos logrado la detención y eventual destrucción de productos falsificados.

Contamos con un equipo especializado de dos abogados de marcas y un asistente legal dedicado exclusivamente a casos de infracción.

Actualmente ofrecemos el servicio de registros en Aduana sin costo para nuestros clientes. Sus instrucciones bastarán para proteger debidamente sus derechos de marca en las fronteras peruanas.

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.


CategoryNoticias, noticiasf2
Write a comment:

*

Your email address will not be published.