Los nombres comerciales evocan las características, calidad y garantía de la actividad comercial. Es un signo que identifica una actividad económica, una empresa o un establecimiento comercial. Puede tener más de un nombre comercial. Son independientes de los nombres de las sociedades de personas jurídicas, pudiendo coexistir ambas.

La denominación de un establecimiento es cualquier tipo de denominación que identifique o individualice un espacio físico en el que se desarrolla la actividad económica. Según el artículo peruano, este puede ser un lugar de fabricación, procesamiento, almacenamiento o comercialización de productos, o proporcionar servicios. La insignia del establecimiento debe tener el mismo propósito que el nombre del establecimiento (es decir, identificar un establecimiento), pero estar compuesta de elementos figurativos. Sin embargo, una insignia de establecimiento distingue la fachada de establecimientos comerciales únicamente.

El registro de un nombre comercial, denominación social o insignia evita el uso ilícito por parte de terceros . Sin embargo, no se ha aclarado qué constituye un uso ilegal.

Un logotipo es una composición de letreros que consta de figuras o dibujos, individualmente o combinados, que hacen referencia a una entidad pública o privada. Dos artículos describen su alcance de protección. El primero establece que la protección legal de un nombre comercial, nombre de establecimiento o insignia de establecimiento se aplica a los logotipos. Entre los profesionales de las marcas existe mucha confusión en cuanto a por qué no se incluyeron los logotipos en los capítulos antes mencionados.

 

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