Es sumamente importante registrar las Marcas en la Aduana Peruana. Esto permitirá que los funcionarios nos informen de cualquier posible producto infractor procedente de cualquier destino. Las acciones de infracción se realizan ante la Autoridad Administrativa del INDECOPI, luego que los productos han sido inmovilizados en la Aduana, es la forma más efectiva de evitar…

(Principales cambios) El 7 de setiembre, 2018 se ha publicado en el Diario El Peruano Decreto Legislativo 1397 (D. L. 1397) que modifica el Decreto Legislativo 1075 (D.L. 1075) sobre Propiedad Industrial para mejorar la eficiencia en el marco de modernización, simplificar los procedimientos. Este decreto ha entrado en vigencia el 08 de setiembre, 2018. …

Dear Colleagues and friends,   We are delighted to share with you our joy of been awarded by Managing Intellectual Property as the “Patent Firm of the Year 2018”. Last year, we were awarded as the “Firm of the Year 2017” as well.   These awards are a motivation to continue offering the best IP…

                                                        LINK:                                                  T2018Peru  

Fashion Law La Propiedad Industrial permite proteger, defender y dar valor a las creaciones en el campo de la moda. Tipos de Protección DISEÑO INDUSTRIAL El uso estratégico de diseños industriales permite proteger y defender las creaciones e innovaciones de la moda contra la copia y el uso no autorizado; asimismo, se puede  evitar que…

La Oficina de Patentes Peruana (Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías – INDECOPI), dependiendo del tipo de invención que se desee proteger,  incluye tres modalidades: Patentes de Invención, Patentes de Modelo de Utilidad y Diseños, las cuales se diferencian en el tipo de creación, modo de evaluación y tiempo de protección. Diferencia entre Patente de…

Les informamos que el día 29 de junio de 2017 se publicó en el Diario Oficial “El Peruano”, en la Sección NORMAS LEGALES (páginas 8-10), el Decreto Supremo No. 071-2017-PCM que implementa la publicación en la Gaceta Electrónica del INDECOPI y que entró en vigencia el 30 de junio del 2017. Este será el medio…