Marcas

Estudio Colmenares ofrece el  servicio del registro, tramitación y  protección de marcas, lemas y nombres comerciales. Cuenta con un servicio especializado de vigilancia y alerta propia, con asesoría técnica actualizada en relación a la clasificación internacional, para la ubicación y especificación de los productos o servicios que se soliciten, sea a nivel de uniclase o multiclase.

Para obtener la protección de un signo distintivo (marcas, lema o nombre comercial) el profesional  luego del   examen de forma realiza un  examen de registrabilidad a fin de evaluar si el signo cumple con los criterios de ley.

Si no hay objeción oficial, ni oposición, la Dirección de Signos Distintivos  emite una  Resolución otorgando el registro del signo solicitado. El procedimiento tiene una duración aproximada de entre 4 a 5 meses.

Estudio Colmenares brinda a sus clientes la seguridad, defensa de sus derechos a través de sus sistemas internos y con asesoría personalizada en distintos idiomas y recibe los documentos y notificaciones a nivel administrativo en nuestra casilla N° 15 y a nivel judicial en la dirección electrónica N° 275.