Estamos contribuyendo a la gestión de la Propiedad Intelectual en la era de Inteligencia artificial protegiendo la innovación y creatividad de los inventores tanto como patentes como modelos de utilidad o diseños industriales. Así, se han protegido distintos tipos de Robots y en ámbito de biotecnología y distintos tipos de anticuerpos de aplicación farmacéutica para artritis, cáncer, diabetes, trastornos cardiovasculares, entre otros.
De otro lado, estamos apoyando la relación conjunta de la Universidad con la empresa en la protección de los resultados, producto de las investigaciones conjuntas en la innovación tecnológica, lo que constituye nuevas oportunidades de negocios.
En el 2018 obtuvimos exitosamente el otorgamiento de 17 patentes a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
De otro lado, continuamos protegiendo las invenciones que contribuyen a la innovación alimentaria y de salud (ejemplo: el pro bono a instituciones como el CIP u otras, en sus compuestos nutracéuticos); y la innovación agraria protegiendo las nuevas variedades vegetales como derecho de obtentor, ya se han concedido protección a diversas variedades de arándanos, blueberry, frambuesa y tenemos en trámite otras variedades.
Las actividades de investigación y desarrollo para el aprovechamiento de los recursos genéticos y biológicos, constituyen un elemento relevante en nuestro trabajo donde armonizamos la innovación con la conservación y respeto del medio ambiente.
Asimismo, trabajamos las estrategias de gestión de la Propiedad Intelectual y apoyamos la elaboración de reglamentos de investigación y desarrollo de las universidades proporcionando aportes legales a fin que pueda desarrollar y proteger sus inventos.
Trabajamos también con los fabricantes de productos tradicionales, artesanales, para que obtengan su Denominación de Origen y mantengan sus características y cualidades con reputación. Como ejemplo está el trabajo pro bono que se realizó con los agricultores para que obtuvieran su Denominación de Origen “Pallar de Ica”.